martes, 30 de abril de 2013

Conversación para no ser oída.


Me mudo a una ciudad que no conozco,
Que tiene una postal al borde de un río
Que tiene un autobús rojo y de dos pisos,
Que tiene una plaza donde pasar el frío.


Me mudo a un mundo que no conozco,
Que habla un idioma que balbuceo
Me caso porque dicen que tengo que tener marido
Y pongo mis ovarios a disposición,
-te dan más puntos si tienes hijos-


Me mudo porque he vivido
Con el derecho de gritar
Que vivo en dictadura,
De pegar carteles que lo afirman,
De ver mis mujeres desnudas favoritas
Gritar que la cultura inculta se multiplica.


Me mudo de un país que no conozco,
Que tiene postales de pájaros y caídas
Que tiene autobuses en los que no subo
Que tiene Plazas que no visito
Que tiene un río que me molesta,
Que no tiene bandera sino pañuelos.


Me mudo de un país que martirizo,
De una nacionalidad que detesto
De un moreno que no se lava
De una salsa que no se calla.

Me mudo del país de las licencias
De tener arrecheras y divisas
De los dos viajes por año y el colegio caro,
Me mudo del mundo del domingo a misa.


Me mudo de mi familia que tiene
Un gen distorsionado que produjo dos chavistas
Al borde donde se sostienen los encartados
Donde hice clic por el pasaporte y la licencia
Que sirven en el mundo que no conozco donde hay carros
Donde hay casas pero no hay trabajo,
Ni sol, ni risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario