viernes, 14 de junio de 2013

Mi carta de amor a Chávez

En uno de esos días donde una recuerda a Chávez con los ojos mojados me viene un cuento que tuve el privilegio de vivir para contárselo a mis nietos. Pues esa vez que me dio la vida el privilegio de estar a una cabeza de distancia de mi Chávez, la Casa Militar -que es la estructura de Seguridad que sigue al Presidente- pasó pocos minutos antes y preguntó si alguien tenía algo que decirle o pedirle al Comandante podía hacerlo en una cartita.

Algunos llegaron con unas pesadas carpetas llenas de solicitudes y datos, yo, en total improvisación arranqué con los amigos una hojita de cuaderno, nos miramos todos las caras y nos preguntamos que podíamos nosotros querer decirle a Chávez y así fue como escribimos en papel arrugado y  un poco sucio un “Pa’ lante Comandante, cuenta con nosotros, te amamos”, nota a la que añadimos nombres y teléfonos antes de lanzarla sobre las cabezas a los militares que andaban en su faena.

Mayúscula sorpresa fue que un par de semanas después llamasen del Despacho de la Presidencia y nos dijeran “vemos que le ama pero qué le pide al Presidente” quizás allí he debido contestar “la eternidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario