martes, 28 de agosto de 2012

Carta de Solidaridad con Enrique Arenas

Por favor en caso de firmarla,remitela a anicrisbracho@gmail.com para contar todas las firmas

“Enrique Arenas es un personaje mítico, referencial para quienes habitamos la ciudad solar. Le fue dado ser como es y nada ha podido cambiarlo. Llega hasta aquí con su ruma de libros bajo el brazo, con su paso ágil, su tranco de seminarista, inalcanzable para quienes venimos detrás, leyendo lo que él nos sugiere, desde los clásicos hasta lo más reciente. Su sapiencia, es a veces tan impositiva como necesaria, y no me retracto de lo que digo, es extraordinario maestro. Estaría un rato hablando de él sin preocuparme siquiera si lo tengo al frente, pero él no está aquí, hace años se fue a Maracaibo, acaso para no dejar sola a Lydda, o bien para dictar cátedra como suele hacerlo, aquí, allá o en cualquier parte donde esté. Es un hombre libro, sí como aquel personaje al que aludí líneas atrás, el de Canetti en Acto de Fe.”*
"...Enrique ha sido un arduo defensor de la poesía como edificadora de conocimiento, y, armado de su penetración, de su potencia creadora, por largas e intensas décadas llevó su dedicación a buena parte del país y América Latina y el Caribe, organizando Simposios, encuentros literarios, Congresos, recitales poéticos, esfuerzo que lo llevaba con una generosidad sin límites, a repartir a manos llenas novedosas antologías, libros reveladores, autores escondidos o desdeñados por la crítica, pero que anunciaban los derroteros de la crítica y la investigación literaria. Muchos poetas y escritores del país tienen en Enrique un silencioso corazón. Es lo que en una pobre jerga sin hondura ni calor se conoce como promotor cultural, pero su hacer va con mucho más allá: su criterio y su voracidad lectora le permiten ver más ampliamente, advertir los posibles futuros y soñar políticas culturales de amplio espectro..."
Javier León

Maracaibo, a los veintisiete días del mes de agosto de 2012

Nosotros y nosotras, constituidos en un grupo heterogéneo, compuesto por sus amigos y amigas, por sus estudiantes, por quienes las que lo conocieron congregado en infinitas causas, reconocemos en Enrique Arenas un impulso permanente para la cultura falconiana y la zuliana, que ha sabido constituirse en un ejemplo de la conjugación entre la solidaridad y la palabra.
Nosotros y nosotras, que hemos aprendido de Enrique Arenas la valoración de la belleza, el dominio de idiomas, vivos o muertos, las más vitales enseñanzas para la formación humanista reconocemos en él al Maestro dispuesto a enseñar sin condiciones y mantenemos hacia él, el afecto del amigo, la estima del alumno, el cariño del compañero.
Nosotros y nosotras, conscientes que a esta hora pesa sobre él un difícil estado de salud y que no ha sido posible otorgarle la atención integral y digna que merece, dirigimos al Gobierno de la República de Venezuela, a través de sus distintos órganos, la solicitud de que sea otorgada a Enrique Arenas Capiello, toda la atención y todo el apoyo material que pueda éste brindarle para superar con decoro la situación de salud que enfrenta.

*Tomado del Portal Literatura Falconiana
http://literaturafalconiana.wordpress.com/ensayos-sobre-falconianos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario