miércoles, 6 de noviembre de 2013

Leonarda


A Desalambrar
Leonarda
Ana Cristina Bracho

El miércoles pasado Francia amaneció de escándalo. Pese a tener un gobierno que se declara socialista la persecución de los extranjeros y de los gitanos no ha parado. Los hechos son bastante sencillos, contra una familia de romaníes se dictó la decisión administrativa de deportación de todos sus miembros. Pero al ejecutarla, Leonarda, la hija adolescente,  estaba en el colegio y fue a buscarla la policía.

Siendo la prohibición de la discriminación por origen étnico una regla central del derecho universal, cabe preguntarnos qué ocurre dentro del hexágono. Entonces vemos a un gobierno socialista que nada entre las corrientes y los intereses de la derecha mientras la población vive entre el legado jurídico, administrativo y social que dejó el gobierno Sarkozy.

Cuando uno toma este hecho como lo que es, un atentado contra una niña perpetrado por un gobierno se pregunta qué pasa con la lupa que mira con tantísima rabia a cualquier Estado islámico que no cumpla las leyes de la paridad o conserve tradiciones vejatorias contra sus miembras, cuando le toca mirar hacia adentro, porque de pronto, se relaja.

Más allá que a Leonarda y a su familia la proteja la opinión pública de la deportación, actos como estos nos hablan de los juegos de colonos y colonizados, que caen bien considerar en octubre. Pues aun si sus publicidades imperialistas nos cuentan que todo lo europeo es mejor que lo nuestro, vemos en esencia que problemas que nos achacan como únicos de la periferia son propios de la humanidad. 

Así, la justicia se tarda en todas partes, todos los países tienen leyes que no todas las veces son justas, y, mantienen voraces prácticas contra sus miembros más débiles. Europa pasa así los días agonizando los tiempos en campañas mediáticas, compungidos por una crisis económica global mientras la humanidad se debate entre milagros y barbarie, con la tristeza que en el nuevo año las cosas allá no parecen simplificarse. 

Por ello, a la Revolución Bolivariana como a Leonarda sólo la salvaran de los señores de lobby, la organización de las personas en concienzuda resistencia pues de nada sirve que tras tanto esfuerzo vayamos a una Venezuela europeizada por anaqueles repletos de comida que no puede pagar la gente, o, se termine como en Chile, como en Argentina y tantos otros ejemplos a no saber imitar, ni ahora ni después.

Caracas
@anicrisbracho

Este artículo NO apareció en el Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario