jueves, 10 de abril de 2014

[Poesía] El amor ha de ser



El amor ha de ser más que una condena
Y yo me esfuerzo en merecer más
Que el papel de relleno de Lupita Ferrer.
El amor ha de ser más que una condena
A lavar los platos de lo que no fue,
A estrujarse las manos para tragar llanto
De tener que sonreír y sonreír
Olvidando el tanto, el nada o el todo
Que se desprende ventilando dudas.

El amor ha de ser más que sus ganas
De probar mis caderas,
Más que las corazas que le siguen
Más que dos semanas de viaje
Más que un mordisco en el cuello
Más que intentarlo hasta cansarse
Y declararse cansada de intentarlo.

El amor ha de ser más que esta ronquera
Este fingido ataque al corazón
Que una libreta de causas por las cuales
Darte una cachetada
Y un manual de cortesía
Indicando que no.

El amor ha de ser más
De lo que fuiste
Y por eso me juego la rueda
Me juego la garganta
Me juego el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario