martes, 14 de enero de 2014

No me temas.


No me temas,
Verás no tengo más que dos brazos,
Dos decenas de dedos, dos ojos.
Verás no tengo más que un trabajo,
Que una libreta llena de notas,
Que un par de sellos en el pasaporte.
Nunca he matado a nadie
Y rara vez he tenido ganas de hacerlo.
Nunca le he pegado a mi madre
Y no disfruto la idea de comerme a nadie.

No me temas,
He vivido en esta tierra toda la vida
Y he sufrido con la historia de mis padres,
He comprado el pan en la misma panadería
Tardado en conseguir los repuestos del carro,
He hecho cola para servir gasolina,
Mas de una vez he creído que me han disparado.

No me temas,
Si te pones muy intenso
Puedo darte un librazo
O hacerte callar dolorosamente
-con un beso-
No tengo armas a mi nombre
Ni un par de navajas bajo la cama
No tengo amigos en la Armada
Ni círculos que enviar a darte un susto
No frecuento sitios de la mala vida
No tengo contactos de extranjería
No tengo alcohol fermentando en el cuarto
No tengo más que un puñado de alumnos
Una pared llena de pajaros
La misma amistad de siempre
La misma humanidad
Que corre por tus brazos
Que te hace reír
Que te hace temer
Que te hace venir.

No me temas
No te temeré.

1 comentario:

  1. Tu silencio lo dice todo, me habla de ti...
    Tu silencio es tan preciso, que con una mirada basta
    A mi también me disparan en los sueños
    A veces caigo de los edificios.

    ResponderEliminar