viernes, 2 de agosto de 2013


Soy lo que nadie quiere que sea
Por eso me paro en esta esquina sin callar.
Por eso duelen los huesos de los huesos
Y se marchitan las flores que toco
Y la noche se agrieta en lágrimas incontenibles.


Más pronto que después me habré ido
Y perderé el nefasto hábito de volver
Donde todo se parece a ti, donde ya no tengo calles
Donde el vigilante me crucifica con su
“aquí no vive usted.”


Hay un arte extraño en migrar
Dentro del mismo país que no nos deja
Ni dejar de estar allá ni llegar a estar aquí.


Caracas es más una capsula de Petri
Que un territorio, todos pasamos la vida
Viendo nuestras bacterias desde el espacio
Todos vivimos  comiendo bacterias por falta de espacio.


Migrar en el mismo país es un arte extraño
Que te llevaras mi ciudad a cuesta cuando me vine
Es la quimera de tus venganzas,
Yo te saqué de tu cuarto de paredes verdes
De tus dibujos de tu propio ombligo
Y te saqué al sol y al lago,
Ahora yo regreso condenada a mi cuarto
Que es el depósito de los libros de Carmen
Y ahora mi llanto moja mi ombligo.


Sin espacios para llorar algún día me habré ido
Y no sabré volver
Y no sabrás llegar
Mi muerte a la larga
Será un paseo en el terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario