jueves, 21 de febrero de 2013

Morirse de nuevo


A cuestiones del orgullo,
De la necesidad de brillo,
A cuestiones de ninguna importancia,
Le he sacado punta con sangre y frío.

Acompañada de ese ruido,
Del frenazo justo antes del demasiado tarde,
Del boleto que dejé perder
De las cosas que no tuve,
La casa que no compré,
Al hijo que no se engendra,
Al vientre que no florece,
Le saqué un brillante diploma
Un tratado a punta de estupidez.

Nada que fue, nada que haya sido
Cambia el sabor a carretera
A baño impúdico e infecto
De éste tiempo.

A la larga el crisol se cubrió de mierda
Lo mismo el rezo que la esperanza del mundo nuevo,
Lo mismo el patán que me cambiaría cien veces
Que el que nunca me cambió
Que las amigas que me sentenciaron a la distancia.

Lo mismo para lo mismo
Repetido por mil veces
Me despierta con tambores de arrechera
Que callo mirando la cuenta que baja
El tiempo que pasa, las predicciones que espantan.

Devaluado mi potencial de llegar a ser la gran verga,
Me conformo con esta puta vida de escupitajo,
Esa que no se mira en teatros,
La que omite explicar la soledad de la rutina
El filo del hilo que sostiene la cordura.

Al cabo todos los sábados firmo la condena,
Al cabo todos los lunes renuevo las esperanzas
Al cabo el jueves es el día del espanto
Y el viernes pasa por pasar y nada más.

Y mientras, tan sólo corro entre cosas que pueblan la nada
Tengo una cajita llena de colores,
Tengo un libro que describe lo que me falta
La incapacidad de entender lo ya entendido,
Tengo la rabia de empeorar mi suerte,
La condena de andar sin levantar la cara.

Con el tiempo ya nadie ha visto que alguien me vea
Acepto con estupor el ruido con el que amanece,
La nariz cubierta hasta no poder y los ojos de lágrimas ausentes.

La puta noche que me entretuvo la idea,
El desasosiego de tener que esperar hasta nunca
La llegada de lo eterno.

Una agenda de descalabros
Una promesa que no sube la esquina
¡Tantas veces hay que reiniciar la misma máquina!
¡Tantas veces hay que morirse de nuevo!

Escuchar la misma música
Sentir la misma soledad
Ser la misma que nunca he sido,
Morirse de nuevo, llegar a la hora,
Conjugar un verbo, escoger la nada por la nada,
Morirse de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario